Esta denuncia fue realizada por la Gobernación de Antioquia
Foto archivo
22 Feb 2021 06:10 PM

¡Maestros! No se dejen engañar, estafadores estarían ofreciendo falsos puestos en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta denuncia fue realizada por la Gobernación.

En las últimas horas la Gobernación de Antioquia tuvo conocimiento de que algunas personas inescrupulosas, en el departamento, estarían ofreciendo cargos para maestros y para ello estaría solicitando dinero.

Lea también: U. de Antioquia diseñó primera aplicación en español para rehabilitar pacientes amputados

De acuerdo con las primeras investigaciones, este tipo de estafas estarían ocurriendo en las zonas más apartadas de Antioquia y los estafadores se hacen pasar como funcionarios de la administración departamental.

Alexandra Peláez Botero, secretaria de educación de Antioquia, reveló que estas ofertas laborales son falsas y la Gobernación nunca solicita dinero para estos cargos. Para aspirar y acceder a estos empleos existen tres plataformas:

El Sistema Maestro, antes conocido como Banco de Excelencia, a través del cual se proveen las vacantes mediante nombramiento provisional. Las convocatorias públicas realizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil y  por último , la Secretaría de Educación del departamento cuenta con un banco de hojas de vida donde los maestros pueden registrarse para ocupar plazas vacantes cuando estas se lleguen a presentar, recalcó la funcionaria.

Le puede interesar: Se agrava seguridad en Ituango (Antioquia) tras doble homicidio y parálisis del transporte rural

La Secretaría de Educación de Antioquia cuenta en actualmente  a su cargo 19.451 docentes, de los cuales 14.535 están en propiedad, 4.346 en provisionalidad, 392 en temporalidad, 138 en periodo de prueba y 40 hacen parte de la plata temporal PTA.