a
Cortesía Fiscalía General de la Nación
21 Ago 2020 02:27 PM

Lo sorprendieron transportando más de 80 kilos de marihuana en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este delito, el hombre fue enviado a prisión.

Como Nicanor Augusto Cermeño Rocha, de 39 años de edad, fue identificado el hombre, quien resultó cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también: Cayó en Rionegro, alias ‘Monster’, presunto enlace entre ‘La Oficina’ y los carteles mexicanos para el tráfico de drogas

El motivo de esta decisión fue tomada, toda vez que Cermeño Rocha, fue sorprendido por la Policía, el pasado martes, 18 de agosto en el sector Campo Alegre del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, momentos en que transportaba 83 kilos de marihuana con destino hacia el  el municipio de Ayapel en el departamento de Córdoba. 

Dicha medida cautelar fue proferida por el juzgado primero promiscuo municipal de Caucasia, al acoger los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación.

Tras poner en conocimiento esta decisión, el procesado no se allanó a los cargos imputados. Por solicitud del organismo acusador, un juez ordenó suspender el poder dispositivo del automóvil particular en el que era transportada la sustancia ilícita.

Le puede interesar: Investigan extrañas muertes de dos hombres en el suroeste de Antioquia

Las autoridades judiciales recordaron que hace cerca de dos meses, la Policía, en operativos adelantados en contra del narcotráfico, incautó en el mismo lugar otros 127 kilos de marihuana, al parecer de propiedad del Clan del Golfo.