El hombre será extraditado a Estados Unidos.
Cortesía
21 Ago 2020 01:29 PM

Cayó en Rionegro, alias ‘Monster’, presunto enlace entre ‘La Oficina’ y los carteles mexicanos para el tráfico de drogas

Johanna
Ramírez Gil
El hombre será extraditado a Estados Unidos.

En una acción conjunta entre la Fiscalía y la Policía, fue capturado Luis Fernando Varela Granada, alias ‘Monster’, en Rionegro, Oriente de Antioquia, donde se había instalado por la pandemia.

Lea también: Investigan extrañas muertes de dos hombres en el suroeste de Antioquia

Este hombre es pedido en extradición por los Estados Unidos, sindicado de ser el “enlace de la estructura criminal ‘La Oficina’ con los carteles mexicanos de la droga, entre ellos, ‘Los Zetas’ y algunos reductores de esta organización”.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que  alias ‘Monster’ es señalado de “coordinar las rutas de envío de heroína y cocaína desde Colombia”, por medio de lanchas rápidas, hacia Panamá, Guatemala y Costa Rica.  En estos países de Centro América, el estupefaciente sería camuflado en tractocamiones para transportarlos a los Estados Unidos.

Le puede interesar: Antioquia ya superó los 67 mil contagiados por Covid-19

Luis Fernando Varela quedó a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores, para gestionar con la Embajada de los Estados Unidos, su extradición a ese país, donde responderá ante la Corte del Distrito Este de Texas por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.