En 95 de los 125 municipios del departamento hay riesgo de deslizamientos.
Foto archivo
18 Jun 2020 03:12 PM

Lluvias ocasionaron emergencias por inundaciones en Angostura y Betulia en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En 95 de los 125 municipios del departamento hay riesgo de deslizamientos.

Una avenida torrencial, ocasionada por las fuertes lluvias, generó daños estructurales en viviendas y en el acueducto de los municipios de Angostura y Betulia, respectivamente.

Lea también: Asesinan a tres personas en Antioquia

Por deslizamientos de tierra, 95 de los 125 municipios del departamento están en riesgo, por lo que las autoridades recomendaron estar atentos a posibles caída de rocas y lodo.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Jaime Gómez Zapata, aseguró que dos personas resultaron lesionadas, sin gravedad, pero debieron ser atendidas en centros asistenciales. 

Recordó que en Angostura hubo afectaciones en cuatro viviendas, una de ellas con pérdida total. También inundaciones en cultivos de café y maíz. Por otra parte, en Betulia las lluvias ocasionaron el colapso del alcantarillado provocando inundaciones en tres viviendas de los barrios Colón y Cibeles. 

Le puede interesar: Las instituciones oficiales de 117 municipios no certificados de Antioquia, continuarán con el estudio en casa

En ambas emergencias se activaron los consejos municipales de gestión de riesgo, organismos a los que la entidad está brindándoles apoyo para fortalecer sus capacidades de conocimiento y reducción del riesgo y el manejo de desastres.