Algunas sedes no tienen agua y los docentes pasan la cuarentena en otros lugares.
Cortesía
18 Jun 2020 12:50 PM

Las instituciones oficiales de 117 municipios no certificados de Antioquia, continuarán con el estudio en casa

Johanna
Ramírez Gil
Algunas sedes no tienen agua y los docentes pasan la cuarentena en otros lugares.

Tras analizar el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Educación, la Gobernación de Antioquia decidió que las instituciones oficiales de 117 municipios no certificados del departamento continuarán privilegiando la educación en casa. Una de las razones es que en 495 sedes no hay agua potable, lo cual hace inviable el retorno de los menores a las aulas.

Lea también: Colegios públicos de Medellín no volverán a clases presenciales este año

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, explicó que algunos docentes se fueron a pasar la cuarentena a sus lugares de  origen, lejos de las veredas donde están las escuelas. Por diversas condiciones de conectividad y distancia, no hay educación virtual, pero sí un acompañamiento en los hogares con talleres y guías.

Si una institución oficial quiere implementar la alternancia tiene una ruta que incluye la concertación con los padres de familia y tener un protocolo de bioseguridad, indicó la secretaria de Educación de Antioquia.

Le puede interesar: Apertura de aeropuertos debe ser de manera gradual: Alcalde de Rionegro

Los colegios privados del departamento pueden tomar la decisión de regresar a clases bajo el modelo de alternancia, siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad.