Lluvias dificultan el traslado de los cuerpos de siete militares muertos en ataque en Frontino, Antioquia
Lluvias dificultan el traslado de los cuerpos de siete militares muertos en ataque en Frontino, Antioquia
Cortesía
21 Abr 2022 04:59 PM

Lluvias dificultan el traslado de los cuerpos de siete militares muertos en ataque en Frontino, Antioquia

La nubosidad que se registra en el municipio ha impedido que los helicópteros aterricen en el lugar.

Los cuerpos de los siete soldados que fueron asesinados en el municipio de Frontino, Antioquia, no han podido ser trasladados debido a las condiciones climáticas de la zona. 

Jorge Elejalde, alcalde de Frontino, confirmó que aunque los cuerpos fueron extraídos de la zona del atentado desde este miércoles y llevados al corregimiento de Nutibara, por el mal clima que ha imperado no ha sido posible que los helicópteros aterricen.

Lea además: Aumentan en Ituango los desplazamientos por el conflicto entre grupos armados

Aunque se espera que el traslado se realice en esta tarde, ha habido fuertes lluvias en el municipio y condiciones de nubosidad, que suman dificultad a ubicarse entre montañas.

En cuanto a las condiciones de seguridad, el mandatario indicó que en municipio la población está confundida. "Ayer en la zona de los hechos, a eso de las12 hubo una escaramuza, hubo un intervalo de diez minutos de enfrentamiento. Posteriormente, se tranquilizó y hoy el pueblo está tranquilo y lo que tengo referenciado en la zona es que todo está bien. Por el momento se ve poca fuerza pública, poco Ejército, el pueblo de luto, confundido", manifestó.

Le puede interesar: Casi la mata: Un hombre agarró a puñaladas a su pareja en Venecia, Antioquia

Peticiones

El alcalde Elejalde mencionó que la petición principal que se hará al Gobierno Nacional es la instalación de un batallón en este municipio del occidente de Antioquia, durante un consejo de seguridad que presidirá este jueves Diego Molano, ministro de Defensa. 

"La idea es solicitar de manera urgente la presencia en la zona de un batallón contraguerrilla porque sería la única manera de que pudiéramos garantizar la tranquilidad aquí en Frontino. No solamente la presencia del batallón Pedro Justo Berrío, que hoy opera desde Medellín, debiendo operar acá, sino con la presencia de un batallón contraguerrilla pero en la zona de Murrí, limítrofe con Chocó y con el suroeste y con el Urabá antioqueño", indicó el mandatario.