El hecho criminal se habría perpetrado en un retén realizado por hombres del Clan del Golfo.
Cortesía
19 Ago 2022 03:01 PM

Líder campesino fue asesinado y su esposa retenida en Remedios, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho criminal se habría perpetrado en un retén realizado por hombres del Clan del Golfo.

Conmocionada se encuentra la población del municipio de Remedios, por la muerte violenta del campesino y líder social Elmer Lenin Guerra Castro, perpetrada en zona rural de este  municipio del nordeste del departamento de Antioquia, confirmaron las autoridades.

Lea también: Cayeron cuatro de ‘Los Mesa’, señalados de cometer homicidios selectivos en el Oriente antioqueño

Este asesinato se presentó en el sector conocido como El Aporreado, cuando Guerra Castro se encontraba a con su esposa, Yuliana Galeano Luján, quien es secretaria de la JAC de la vereda El Carmen de Remedios. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, luego de este crimen Galeano Luján fue retenida por varios hombres armados. Esta acción criminal se presentó en un retén ilegal instalado, al parecer por ilegales del Clan del Golfo.

Por medio de su cuenta de oficial de twitter, la Secretaria de Gobierno , Paz y No violencia  de la Gobernacipin de Antioquia trinó:

Le puede interesa: Incautaron más de 70 kilos de carne insalubre en Santuario, Antioquia

RCN Alerta Paisa tuvo comunicación con la secretaria de gobierno de Remedios, Luisa Maria Estrada y manifestó que en estos momentos se adelanta un consejo de seguridad en el municipio con la Policía y el Ejército para esclarecer este crimen y dar con la ubicación de Yuliana Galeano Luján.