Estación de policía de El Bagre
Cortesía: Prensa Paisa
22 Jul 2022 07:39 AM

Lanzan granada contra la estación de policía de El Bagre, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Este hecho se suma a una escalada violenta, al parecer, por el Clan del Golfo en el país

Varios desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de policía del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

Lea también:  Consulte el horario en que se irá el agua en su barrio este fin de semana, en el Valle de Aburrá

Datos entregados por la policía revelaron que dos sujetos que se movilizaba en una motocicleta habrían arrojado el artefacto sin dejar personas lesionadas. En el municipio hay injerencia del GAO Clan del Golfo y la subestructura Uldar Cardona Rueda del ELN. 

Este hecho se suma a una seguidilla de ataques contra la fuerza pública en el país, en otro hecho reciente dos uniformados fueron atacado a bala en el departamento de Nariño. 

Más información: Hombre asesinó a su esposa, su hijo, un sobrino y luego se suicidó, en Bogotá

Otros hechos de violencia 

Luego de la escalada violenta del 'Clan del Golfo' y el 'plan pistola' que estaría aplicando en el país, con el asesinato de policías y soldados, la Fiscalía investiga si en efecto este grupo armado y otros serían los responsables de estos atentados, ataques a estaciones de policía y asonadas en varios departamentos.

Precisamente, este jueves se conoció un video que podría hacer parte de ese macabro plan pistola, en el cual según datos del Ministerio de Defensa, están pagando hasta 20 millones de pesos por atacar a la Fuerza Pública.

En el video, se ve cómo se realizó un atentado en contra la Fuerza Pública en el municipio de Policarpa, Nariño, en contra de dos policías que caminaban tranquilamente en la plaza principal del pueblo.

Se observa como dos sujetos se acercan caminando por la espalda de los uniformados, y sin mediar palabra les disparan a menos de dos metros de distancia.

Los policías sorprendidos alcanzan a reaccionar y hay un cruce de disparos mientras los criminales huyen. A su vez, los ciudadanos asustados se tiran al piso en la plaza principal.

Se conoció que uno de los patrulleros resultó gravemente herido. Cabe resaltar que cerca de 18 policías han sido asesinados en las últimas semanas, principalmente en la región de Antioquia