Buscan demostrar irregularidades.
Cortesía Alcaldía de Medellín
23 Jun 2022 03:01 PM

La respuesta de cuatro alcaldes paisas y el gobernador a propuesta de Petro sobre lotes para colegios

Presidente electo pidió a todos los alcaldes y gobernadores del país identificar espacios para construir universidades y colegios.

El gobernador Aníbal Gaviria, el alcalde de Medellín Daniel Quintero y el de Turbo, Felipe Maturana, afirmaron que ya se encuentran identificando lotes para la construcción de colegios y universidades, luego de que el presidente electo Gustavo Petro les hiciera esta solicitud a los gobernantes de todo el país. 
 
Las palabras del nuevo presidente fueron: “le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”. 
 
El gobernador del departamento le respondió que desde la Secretaría de Educación de Antioquia ya están inventariando lotes y que estarán listos cuando así se requieran. A su turno, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, dijo: “la Universidad del Norte de Medellín tiene luz verde. Claro que sí señor Presidente”. 

Le puede interesar: Más de 60.000 personas han sido desplazadas este año en Antioquia

Felipe Maturana, alcalde de Turbo, le señaló a Petro que en su municipio ya hay tres lotes para este fin. El primero es de tres hectáreas en la actual Institución Educativa Turbo, complejo donde se va a desarrollar el Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento y el Sena náutico. 

El segundo es de una hectárea para el Nuevo Colegio Riogrande, un lote donado por Banafrut, el tercero es de una extensión de dos hectáreas para el Nuevo Colegio Currulao, que fue un espacio donado por Fundauniban. “Además de estos lotes aportaremos de la mano de estos aliados diseños y cofinanciación”, dijo el mandatario. 

Además lea: Defensoría advierte sobre incremento de venezolanos que cruzan por el tapón del Darién

A su turno, el alcalde John Fredy Quintero, de El Carmen de Viboral, indicó que en el municipio hay dos lotes  saneados y listos para transformarlos "en espacios del conocimiento para nuestros niños jóvenes".

Por su parte, Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, le pidió al presidente electo que no se olvide de la Institución Universitaria de Envigado, que ha sido sostenida por la Alcaldía.

“En este momento estamos construyendo la biblioteca y nuevas aulas sin ninguna ayuda de la nación. 35.000 mil millones y solos. Bienvenida su ayuda”, remató Espinosa.