Más de un millón y medio de usuarios están comprometidos.
Cortesía
4 Oct 2022 03:16 PM

La Procuraduría alertó sobre afectación a servicios de salud en el oriente antioqueño por la situación de la EPS Savia Salud

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más de un millón y medio de usuarios están comprometidos.

Una alerta emitió en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación, sobre la afectación en la calidad de los servicios de salud que brinda la EPS mixta Savia Salud a 1.666.262 usuarios en el oriente antioqueño.

Lea también: La Defensoría solicitó atención urgente a resguardo indígena en Urrao, Antioquia

De acuerdo con el ente de control, está entidad promotora de salud, desde hace varios meses afronta distintos y graves problemas del orden financiero, técnico y científico, lo que ha generado un alto endeudamiento que ha desencadenado en el mal servicio de salud. 

Esta situación se agrava toda vez que la EPS Savia Salud, tiene el mayor número de afiliados que hacen parte del régimen subsidiado en esta zona del país.  

Debido a esta situación la Procuraduría General de la Nación solicitó al Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, garantizar en a la mayor brevedad, la oportuna prestación de los servicios de salud y la continuidad de los tratamientos de la población y usuarios que hacen parte de Savia Salud. 

Esta situación se agrava aún más, toda vez que la eps Savia Salud, tiene bajo su responsabilidad a 1.666.262 afiliados en el oriente antioqueño, quien a su vez hacen parte del régimen subsidiado y cuenta con presencia en 23 municipios en áreas geográficas de difícil acceso, zonas rurales y dispersas.

Le puede interesar: Derrumbes tienen incomunicados a 17 mil campesinos en Ituango, Antioquia

La mayoría de sus afiliados como sus familiares, se encuentran en condiciones de vulnerabilidad de tipo  económico y social, alertó la Procuraduría General de la Nación.