Captura de alias "Guasón", presunto cabecilla de la Terraza
Foto: Cortesía
30 Jul 2019 12:28 PM

La policía capturó al "Guasón” cabecilla de la temible banda de "La Terraza"

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades ofrecían 50 millones de pesos por este cabecilla de esta organización criminal

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga confirmó  la captura en las últimas horas de alias “Guasón”, señalado cabecilla de la estructura criminal de la "Terraza", otrora brazo armado del cartel del Medellín.

El presunto jefe delincuencial fue detenido en un operativo donde las autoridades incautaron armas de fuego, gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

“Guasón” estaba en el cartel de los cabecillas más buscados y por su ubicación, las autoridades ofrecían yuna recompensa de hasta 50 millones de pesos.

 

 

Lea también: Este es el video de la captura de alias "Chicho" cabecilla de la temible Terraza

En abril pasado, en medio de un oerativo policial en el barrio el Poblado fue detenido  Mauricio Alberto Zapata Orozco alias “Chicho”, hombre de confianza de alias Duglas, uno de los cacaos de “la terraza”.

La banda delincuencial de la Terraza tiene injerencia en las comunas 1, 2,3, 4, 9 y zona céntrica de la ciudad de Medellín y los municipios de Sabaneta y Envigado.

Si le interesa: Mataron de 6 balazos a “chivero” en el corregimiento de Altavista de Medellín

Estas detenciones se suman  a la captura en agosto del año anterior de John Ricardo Palacio Adarve, alias “El Rayo”, otro de los jefes de esta estructura criminal que lidera varios delitos en el noroccidente de la capital antioqueña.

Se espera que en las próximas horas el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez den a conocer más detalles de la captura de alias “Guasón”