Policía desarticulo combo dedicado al comercio de droga
Foto: Policía Nacional
1 Jul 2019 03:32 PM

La policía capturó a 18 presuntos jibaros en Medellín Y Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía afectó dos supuestas organizaciones criminales dedicadas al comercio de estupefacientes

Autoridades desplegaron dos operativos que permitieron la captura de 18 presunto integrantes de combos delincuenciales dedicados al comercio de droga en varias partes de Medellín y Bello.

En el occidente de la ciudad, unidades investigativas capturaron a once presuntos integrantes del como Cotranal, dedicados a la venta de estupefacientes en los barrios Pedregal, Doce de Octubre, Téjelo, Florencia, la Arboleda, Castilla y en los barrios Cabañas y Pachelly en Bello.

Entre los detenidos se encuentra Wilson Oswaldo Agudelo Cadavid, de 52 años, conocido como el Pirata,  segundo cabecilla de esta organización criminal.

Durante el operativo, también fueron capturados dos supuestos coordinadores de zona conocidos con los alias de Gago y Bola, de 45 y 49 años de edad.

Lea también: Un hombre con detención domiciliaria era el terror de la comuna 8 de Medellín

Las rentas ilícitas de este combo superan los 960 millones de pesos anuales, precisó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez

En otra acción oficial y luego de nueve meses de investigación, las autoridades desarticularon el combo criminal conocido como Los puentes, dedicados, al parecer, a la venta de estupefacientes en el centro de Medellín

Si le interesa: Medellín fracasó en reducir los homicidios, 345 personas murieron en seis meses

Uno de los capturados era conocido con el alias de “El Gordo”, quien fue sorprendido junto con dos expendedores en una de las llamadas plazas de vicio en el centro de la ciudad.

Según trascendió, en un despliegue especial fueron capturados ochos de sus integrantes en operativos adelantados en  Carabobo, comuna diez de la capital antioqueña.

Por el delito de tráfico de estupefacientes,  este grupo criminal obtenía rentas criminales  superiores a los 60 millones de pesos mensuales.

Durante las audiencias preliminares se pudo establecer que siete de los capturados eran reincidentes de varios delitos

“Tras recolectar el material probatorio, entre  las que se encuentran interceptaciones, entrevistas, fueron  judicializados estos delincuentes por los delitos de concierto para delinquir, trafico fabricación o porte de de estupefacientes” precisó el comandante de la policía Metropolitana.