Daniela Henao celebra el cumpleaños de Juliana López.
Daniela Henao recuerda a su amiga Juliana López.
Cuenta de Instagrama Daniela Henao.
17 Jun 2019 08:49 AM

A la distancia, celebran cumpleaños de modelo antioqueña detenida en China

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Juliana López completará cuatro años detenida en una cárcel del país asiático.

Con una torta blanca y bombas de colores, la futbolista Daniela Henao celebró desde Medellín el cumpleaños 26  de su gran amiga Juliana López. La modelo antioqueña permanece en una cárcel de China, tras ser capturada en julio de 2015 por llevar droga en su equipaje.

Daniela Henao subió la fotografía a su cuenta de Instagram, en la que envió un emotivo mensaje. Reconoció que la joven “cometió un error” como cualquier ser humano, pero ahora trabaja y estudia en prisión. Tanto así, que ya sabe cuatro idiomas, entre ellos, mandarín.

Más información: Hombre murió por caída de un árbol en San Jerónimo, Antioquia

Según la deportista, Nubia, la madre de Juliana, está en China acompañando a su hija y solo la puede ver a través de un vidrio. Afirmó que en una de estas visitas, su amiga podrá ver la fotografía con la celebración a la distancia. La imagen tiene más de 25 mil 'me gusta' y 200 comentarios.

Finalmente, Daniela describió a la modelo colombiana como “una persona espectacular”, a quien extraña todos los días. Juliana fue condenada a 15 años de prisión, tras reconocer a las autoridades chinas que transportó la droga porque quería participar en un reinado y no tenía los recursos.

Lea además: Vergüenza nacional por grescas de colombianos en Copa América de Brasil

Este es el mensaje: 

"Hoy yo NO estoy de cumpleaños... es la chica que está detrás de mí que hoy 13 de junio está cumpliendo 26 años, esta foto que subo, le llega a ella a China con mi carta.
Ella es un ser humano que como cualquier otro puede cometer un error en su vida, la detuvieron en el aeropuerto de Guangzhou y lleva 4 años en China, trabaja en la cárcel y tiene ya 4 idiomas aprendidos para así en todos los idiomas decirles a los jóvenes que no cometen esos mismos errores en su vida y que tomen un mejor camino.

Así esté en una cárcel a kilómetros de distancia, tiene a una mamá luchando por ella día a día en China para poderla ver por medio de un vidrio, mi total admiración para doña Nubia, definitivamente los padres hacen lo que sea por sus hijos.
.
Un error no define a una persona y ella es una persona espectacular, que donde llega se siente su presencia... siempre te vas a merecer tus Felicitaciones de Cumpleaños mi negra hermosa, te extraño, eres inspiración.

Feliz cumpleaños amiguita, te amo♥️".

Fuente
Sistema Integrado de Información