La cuarentena redujo en un 70% los homicidios en abril en Medellín
Archivo
15 Abr 2020 07:43 AM

La cuarentena redujo en un 70% los homicidios en abril en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Durante estas dos primeras semanas, sólo se han registrado diez crímenes

El índice de homicidios se redujo en un 70% en las dos primeras semanas de abril producto del estado cuarentena y de la operatividad de las autoridades en barrios de la ciudad de Medellín.

Desde el primero de abril a la fecha solo diez crímenes se han registrado en la ciudad de Medellín y cuatro más en una racha violenta registrada en el municipio de Bello.

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, explico que la ciudad ha permanecido tranquila, además por el despliegue operativo de la institución en los barrios de la ciudad.

Lea también: A partir del 20 de abril se retomarán las clases no presenciales en colegios de Medellín

Según el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, en lo corrido del año la disminución de homicidios llegó a un 50%. Igualmente, las autoridades informaron una reducción significativa de otros delitos como el hurto a vehículos, motos y personas durante el mes de abril.

Violencia en Bello

Como David Loaiza Ortega de 19 años y María Camila Gómez Monsalve de 23, fueron identificados los dos jóvenes asesinados de manera violenta, en el barrio Villa Camila de Bello. Hasta ese sector llegaron varios pistoleros, quienes les propinaron, al hombre ocho disparos en la cabeza y rostro y a la mujer, cuatro impactos, ellos uno en la espalda y otro en la parte del tórax.

El coronel Daniel Mazo Cardona Jefe de Planeación y director de la Fuerza de Control Urbano de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que, de acuerdo a las investigaciones sobre este doble crimen, la primera hipótesis que se contempla es que habría sido originado por asuntos pasionales.

Más información: Racha criminal en Bello, otras dos personas fueron asesinadas

Explicó el oficial, que parecer, desde hace varios días a David Loaiza Ortega, lo estaban buscando para asesinarlo, porque estaría saliendo con la pareja sentimental de otra persona. La crisis de seguridad es tal, que antes de este doble homicidio, un sicario mató a un electricista en el sector de Niquía, informaron las autoridades.

Apropósito de la violencia, en menos de 24 horas, cuatro personas fueron asesinadas en esta localidad. La policía avanza en la investigación con el fin de establecer si estos hechos tienen que ver con la confrontación de estructuras criminales. En lo corrido de este año, 41 personas han sido asesinadas en Bello, recordó el coronel Daniel Mazo Cardona.