Uso de pólvora
Las cifras de quemados por pólvora durante las fiestas de la independencia aumentaron en un 35,71% en comparación al mismo periodo de fiestas del año 2022.
Tomada de internet.
17 Dic 2023 11:47 AM

La cifra de quemados con pólvora en Antioquia es aterradora, llegó a los 58 lesionados

Yuli
Metaute Londoño
La cifra en Medellín asciende a 31 quemados.

No han terminado las celebraciones de Navidad y año nuevo y el balance para Antioquia en quemados por pólvora hasta la fecha no podía ser peor, ya son 58 lesionados, cuatro casos recientes y casi la mitad de los lesionados son menores de edad. 

Le puede interesar: Mientras cantaba en un show “Nadie es eterno” falleció hermano de Darío Gómez de un paro cardíaco en Barbosa

Los nuevos casos ocurrieron en Medellín, un hombre de 35 años resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo, mientras observaba la quema de una papeleta.  

En Nechí, Antioquia un adulto de 52 años presentó quemaduras de primer grado en brazos y manos, mientras observaba quema de juegos pirotécnicos. 

 En Sabaneta y en Envigado, Sur del Valle de Aburrá, dos jóvenes de 20 años se quemaron tras la manipulación de tacos y observar la quema de pólvora. 

La cifra en Medellín asciende a 31 quemados con pólvora y así sigue liderando, en Bello hay cinco casos reportados y en Itagüí cuatro lesionados con pólvora. 

En más hechos noticiosos

En una semana se presentaron doce incendios de cobertura vegetal en Medellín 

Por intermedio del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el Dagrd atendió diferentes emergencias en la capital de la montaña en la última semana. Se destacan, entre las más recurrentes, 45 incidentes vehiculares, 12 incendios de cobertura vegetal, 11 quemas en sitios públicos y el rescate de diez animales en situación de emergencia. 

Le puede interesar: Uniformado de la Sijín abatió a presunto fletero que estaba a punto de robarlo en el centro de Medellín

En la comuna 10 - La Candelaria, con 24 hechos, fue la zona de la ciudad con el mayor número de reportes. Seguida de la comuna 11 - Laureles y la comuna 15 Guayabal, cada una con 11 emergencias. El corregimiento de Palmitas no reportó casos.  

Entre tanto, el equipo técnico del Dagr realizó un total de 34 visitas de inspección por riesgo. En ellas se dieron tres recomendaciones de evacuación temporal.