Durante la celebración de año nuevo se presentaron cuatro homicidios en el Valle de Aburrá
Durante la celebración de año nuevo se presentaron cuatro homicidios en el Valle de Aburrá
Archivo
2 Ene 2020 06:57 AM

La celebración de año nuevo dejó cuatro asesinatos en Medellín y Bello

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Se atendieron 370 riñas durante el festejo de fin de año

La celebración de fin de año en Medellín y Bello dejó cuatro personas asesinadas,  informaron las autoridades.  no obstante, la policía destacó  el buen comportamiento ciudadano durante el 31 de diciembre y el amanecer del primero de enero. 

Uno de los casos se presentó en el barrio Las Granjas, donde una mujer de 52 años fue asesinada con arma blanca en su casa. El segundo hecho ocurrió en Robledo, donde también con arma blanca acabaron con la vida de un hombre de 29 años. Los dos presuntos asesinos fueron capturados. 

Lea también: Educación, calidad del aire y seguridad, los retos del nuevo alcalde de Medellín

Asimismo, en el corregimiento San Cristóbal fue asesinado un hombre que aún no ha sido identificado, al igual que en el municipio de Barbosa, donde también fue ultimada otra persona. Los detalles los entregó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Detalló el oficial que entre las 12:00  de la medianoche y las 8:00 de la mañana de este miércoles se atendieron 370 casos de riñas.

Más información: Nuevo gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, completó su grupo de trabajo

Indicó que se impusieron 165 comparendos a personas que fueron sorprendidas utilizando pólvora. Añadió además que durante el periodo navideño fueron incautados 1.880 kilos del material pirotécnico. 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Medellín informó que durante la celebración de fin de año en la ciudad tres personas resultaron lesionadas con pólvora: un menor de 13 años, una joven de 21 y un adulto de 46 años. La capital antioqueña cierra con 18 casos de quemados durante la temporada decembrina.

De otro lado, en el sector El Pinar de Bello se presentó un deslizamiento de tierra que le causó graves heridas a un menor de dos años de edad, de nacionalidad venezolana. El niño fue trasladado a la Unidad Intermedia de Santa Cruz, donde falleció.