Esta persona le exigía a sus clientes más de un millón de pesos al mes a cambió de no publicar el material fotográfico.
Foto archivo
27 Jun 2019 03:41 PM

A la cárcel técnico en sistemas que hurtaba fotos íntimas y extorsionaba a sus clientes

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona le exigía a sus clientes más de un millón de pesos al mes a cambió de no publicar el material fotográfico.

Por extorsionar a sus clientes el Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra  el técnico en sistemas, Julián David Atehortúa Quintero.

Le también: De varias puñaladas falleció un hombre atacado en el centro de Medellín

Este profesional está sindicado de tomar sin autorización, fotos íntimas de los computadores que sus clientes, en su mayoría mujeres, lo contratan para arreglar o hacerles mantenimiento a estos equipos

De acuerdo con las investigaciones Atehortúa Quintero, con perfiles falsos creados y que fueron identificados como "Carlos Mario Garcés" y "Carlos Mario dd”, les enviaba por chat interno las fotografías hurtadas a sus víctimas con las palabras “I'am Sorry “ y cambio les exigía dinero para no hacerlas públicas.

Uno de esos casos fue el de una mujer, que inicialmente se negó a pagar más de siete millones de pesos. Ante esta negativa, el técnico le manifestó que si no pagaba, fuera de publicar el material fotográfico, atentaría contra la vida de sus familiares.

Ante esta presión esta mujer fue víctima de las amenazas y extorsiones durante un año, tiempo en el que entregó, al parecer mensualmente  1.150.000 pesos.

Le puede interesar: Terror en Bello, encuentran cadáver embolsado en la vía Medellín - Bogotá

Julián David Atehortúa Quintero no aceptó los delitos imputados por los que es señalado de cometer  como el de acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales y extorsión agravada.