A la cárcel presuntos responsables de perpetrar masacres en Andes y Tarazá, Antioquia
A la cárcel presuntos responsables de perpetrar masacres en Andes y Tarazá, Antioquia
Cortesía Fiscalía y Policía
13 Jun 2021 01:52 PM

A la cárcel presuntos responsables de perpetrar masacres en Andes y Tarazá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados, al parecer, hacen parte del Clan del Golfo, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de control de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de enviar a la cárcel a los presuntos responsables de perpetrar masacres en los municipio de Andes y Tarazá en Antioquia.

Lea también: Ofensiva contra la criminalidad en Antioquia dejó 61 capturados

El primero de ellos corresponde a un hombre indentificado como Jonathan Mauricio Calle Gallego, alias “Jota o Jonathan”, quien sería uno de los responsables en participar en el asesinato de cinco personas, entre ellas un menor de edad, en el corregimiento La Chaparrala de Andes en el suroeste del departamento, el pasado 25 de abril.

De acuerdo con las investigaciones alias "Jota" haría parte de la subestructura "Suroeste" al servicio del "Clan del Golfo" y le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Con la misma medida fueron cobijados Camilo Andrés López Agudelo, alias Chispy, y Camilo Ortiz Salazar como presuntos responsables de la muerte de cuatro hombres, ocurrida el pasado 18 de enero en el municipio de Tarazá.

Le puede interesar: Vacunarán a 2 mil trabajadores de la industria bananera de Urabá

Estas dos personas, quienes  serían cabecillas de una de las subestructuras del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el Bajo Cauca antioqueño, informó la Fiscalía General de la Nación.