15 bienes muebles e inmuebles valorados en más de $1.700.000.000, fueron incautados.
Cortesía Policía Antioquia
13 Jun 2021 12:19 PM

Ofensiva contra la criminalidad en Antioquia dejó 61 capturados

Guillermo León
Ospina Muñoz
15 bienes muebles e inmuebles valorados en más de $1.700.000.000, fueron incautados.

Un megaoperativo realizado contra varias organizaciones criminales en Antioquia, dejó 61 personas capturadas, y la aprehensión de un menor de edad. Entre los detenidos se encuentran algunos cabecillas, informaron las autoridades.

Lea también: Hallaron un cadáver con un disparo en la frente en la vía San Félix de Bello

Esta ofensiva se realizó en las subregiones del Oriente, norte y en el Bajo Cauca Antioqueño. En el municipio de Marinilla fueron capturados 24 presuntos integrantes  de ´Los Pamplona´ dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y delitos conexos.

El mismo número de personas fueron capturadas en El Retiro, El Carmen de Viboral, El Peñol y Envigado, quienes hacían parte del combo “Los de Bonilla”, al servicio “La Oficina”. En este operativo un menor de edad fue aprehendido.En San Pedro de los Milagros, fue desarticulado el combo ´Los Chingas´ al capturar once presuntos de sus integrantes. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de Policía Antioquia, destacó las capturas de alias “Bonilla”, alias”Víctor”, quien se encontraba en el cartel de los más buscados del Oriente del departamento y sería el responsable de  la desaparición y homicidio del comerciante Carlos Mario Gomez, en octubre de 2019 en Marinilla.

Finalmente  también fue capturado alias “Andrés o Sapo”, señalado cabecilla del Clan del Golfo, quien sería el encargado de  perpetrar cobros extorsivos a comerciantes,  a los transportadores y se dedicaba al tráfico local de estupefacientes, agregó el oficial.

En este operativo se realizó la ocupación de quince bienes muebles e inmuebles para fines de extinción de dominio avaluados en $1.745.000.000 de pesos.

Le puede interesar: A balazos fueron asesinados dos jóvenes en Belén, Altavista

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desaparición, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Porte tráfico o fabricación de porte de armas y municiones, informó el comando de la Policía Antioquia.