Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Cortesía: @anibalgaviria.
13 Jun 2021 11:15 AM

Vacunarán a 2 mil trabajadores de la industria bananera de Urabá

Johanna
Ramírez Gil
La estrategia busca contribuir en la inmunización y reactivación económica en esta región antioqueña.

En el Centro Integral Diana Cardona de Apartadó, este domingo se vacunarán a 2 mil trabajadores de la agroindustria bananera del Urabá antioqueño.

Se priorizarán a los empleados mayores de 50 años o quienes tienen entre 18 y 49 con alguna comorbilidad.  El plan piloto busca avanzar en la inmunización del personal y contribuir en la reactivación económica de la región, donde la producción de la fruta es fundamental.  

Más información: ¡Atención! Cinco muertos dejó grave accidente en la vía al aeropuerto de Rionegro, Antioquia

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, explicó que este plan piloto se hará cumpliendo los protocolos de bioseguridad y se espera replicar en los próximos días con los demás empleados del sector. 

"Este es un piloto donde hay que resaltar el trabajo entre el sector público y privado, con el ánimo de facilitar los procesos de la agroindustria y principalmente proteger la vida y la salud de nuestros colaboradores y sus familias. Esperamos que en los próximos días podamos extenderlo a otros trabajadores de acuerdo con la etapa de vacunación en el país Hay que destacar que la jornada se hará de manera controlada, por grupos y mediante horarios asignados para cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad", señaló el dirigente gremial.

Lea además: Antioquia espera ocupación hotelera por encima del 50% en este puente sin restricciones

Esta iniciativa es posible gracias a una alianza público-privada entre la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), que agrupo a 25 mil trabajadores en la región, y la Alcaldía de Apartadó. 

El gremio ha liderado diferentes campañas para el control de la pandemia y ha sido pionera en la implementación de los protocolos de bioseguridad en la cadena de producción.  En su momento, solicitó a las  EPS agilizar la toma de muestras y la entrega de resultados de las pruebas de coronavirus para poder hacer los cercos epidemiológicos.