Referencia hoteles de Comfenalco Antioquia.
Referencia hoteles de Comfenalco Antioquia.
Cortesía Comfenalco Antioquia.
12 Jun 2021 02:39 PM

Antioquia espera ocupación hotelera por encima del 50% en este puente sin restricciones

Johanna
Ramírez Gil
Cerca de 600 policías están en las carreteras del departamento para garantizar la seguridad.

Después de un año y tres meses de la pandemia, este es el primer puente festivo sin toque de queda ni ley seca en Antioquia. Se espera que unos 500 mil vehículos transiten por las carreteras del departamento. Santa Fe de Antioquia, Jericó, Arboletes y Guatapé son algunos de los municipios más visitados por su arquitectura, playas o represas. 

Más información: Cuatro clínicas se declararon en emergencia hospitalaria en Antioquia

El secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, explicó que se espera  una ocupación hotelera por encima del 50 por ciento en el departamento, siendo un importante indicaron para la recuperación del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.  

"Tenemos unas proyecciones esperanzadoras porque el año anterior, por esta época, estábamos medio activando el turismo. Esperamos una ocupación hotelera en el Occidente y en el Oriente por encima del 60 por ciento. En el Suroeste, del 75, según Cotelco. Esperamos que se reactive el sector, aunque estamos todavía en pandemia y necesitamos que se mantengan los protocolos", señaló.

Lea además: Sorprendieron a un conductor transportando en una ambulancia más de 40 kilos de cocaína en Antioquia

Unos 30 mil pasajeros se han movilizado por la Terminal del Norte, tanto saliendo como llegando, y otros 6 mil por la del Sur. 

Como este puente festivo coincide con la época de lluvias, las autoridades recomendaron a los viajeros estar atentos a las alertas ante posibles fenómenos naturales como crecientes súbitas, caída de rayos y movimientos en masa. Además, mantener los protocolos de bioseguridad con el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico.  

"Es importante tener mucho cuidado en las actividades de aventura y en los ríos y mar. Hacerlos con mucha responsabilidad y sin tomar licor. Que los lugares donde vaya tengan la capacidad para  atender cualquier situación. Tener precaución con la alimentación que se consume", puntualizó.