Más de 500.000 vehículos se movilizarán por las vías de Antioquia durante el puente festivo
Desde Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia informaron que durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena, cuentan con un amplio dispositivo operacional y preventivo para atender a los 525.000 vehículos que se movilizarán por los principales ejes viales del departamento.
En el más reciente informe, 148.634 carros ya han transitado por las carreteras antioqueñas, con un balance casi equitativo: 74.084 han ingresado y 74.548 han salido del departamento.
En coordinación con la fuerza pública, La Cuarta Brigada del Ejército Nacional indicó que han dispuesto varios puestos de control móviles y patrullajes estratégicos en los corredores viales principales para acompañar a los viajeros y velar por un tránsito seguro.
Lea también: [FOTOS] Ocupan $3.500 millones en bienes usados como centro de sicarios en el Oriente antioqueño
Desde la Gobernación de Antioquia confirmaron que todas las vías principales se encuentran habilitadas. Como medida preventiva ante la temporada de lluvias, han dispuesto 23 frentes de maquinaria amarilla para atender emergencias viales y puntos críticos en el territorio, junto con personal técnico desplegado en zonas sensibles.
Por otro lado, las terminales de transporte de Medellín proyectan la salida y llegada de más de 266.000 pasajeros y 21.000 vehículos durante el puente. Ricardo León Yepes, subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín, confirmó la activación del Puesto de Mando Unificado para todo el fin de semana, con el fin de monitorear y responder ante cualquier eventualidad.
También puede leer: Impiden ingreso a Rionegro de cinco estadounidenses por explotación infantil; van 60 extranjeros inadmitidos este año en Antioquia
siguientes recomendaciones:
- Evitar transitar en condiciones de lluvias intensas.
- No conducir si se ha ingerido licor o alguna sustancia psicoactiva.
- Transitar con precaución en horarios nocturnos.
- Respetar las señales de tránsito.
- Acatar y respetar las indicaciones de autoridades y controladores viales.
Las autoridades buscan prevenir incidentes y garantizar que los viajeros disfruten de un puente festivo con seguridad y acompañamiento en las carreteras.