Uno de los victimarios cambió su identidad, la apariencia física y se hizo pasar por  ciudadano venezolano.
Foto cortesía Policía Antioquia
7 Jun 2019 03:51 PM

A la cárcel, presuntos implicados en el homicidio de dos taxistas de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Uno de los victimarios cambió su identidad, la apariencia física y se hizo pasar por ciudadano venezolano.  

Óscar Alberto Yepes Oliveros fue asegurado en prisión, luego que las autoridades descubrieran las trampas que hizo para evadir su posible responsabilidad en el asesinato de dos conductores de taxi. En ambos casos, las víctimas recogieron a los pasajeros en Medellín para trasladarlos a Don Matías, en el Norte de Antioquia.

Lea también: Contralor de Antioquia regresó a su cargo pese al doctorado falso
 
El 18 de mayo pasado, tres jóvenes abordaron al taxista, Juan Guillermo Moncada Bermúdez y al día siguiente, uno de  sus compañeros denunció su desaparición. La Policía de Carreteras detectó el vehículo que se pasó sin pagar el peaje en ese municipio. Los uniformados iniciaron la persecución y lo alcanzaron cuando se estrelló contra un camión recolector de leche en el corregimiento Llanos de Cuivá, en Santa Rosa de Osos. Allí, fueron capturados los  ocupantes y uno de ellos reconoció que habían matado al conductor para hurtarle el carro y que el cuerpo lo abandonaron en Barbosa.  
 
Uno de los implicados fue Óscar Alberto Yepes Oliveros, quien se hizo pasar por menor de edad y dijo llamarse Óscar Tony Ortiz. Al hombre lo dejaron en libertad, pero el 2 de junio se vio involucrado en el homicidio del taxista, Jhon Jairo Rodríguez Giraldo, quien fue atacado con un machete. Por el crimen, la Policía capturó a, Jeeth David Noreña Rodríguez y a otro individuo que se identificó como el venezolano, Óscar Alberto Olivero López. Este hombre se cortó el cabello, se cambió el nombre y la nacionalidad.
 
El día de la captura, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que este hombre estaría comprometido con los asesinatos de los dos taxistas y se valió de artimañas para evitar la judicialización.

Le puede interesar: Cayeron cuatro señalados integrantes de “la Agonía” en Medellín
  
Con las pruebas aportadas por los investigadores de la Seccional de Criminalísta de la Policía, el Juzgado de San José de la Montaña, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra  Óscar Alberto Yepes Oliveros y  Jeeth David Noreña Rodríguez, por homicidio agravado, secuestro y hurto calificado