A la cárcel “Messi Junior” señalado de extorsionar a ganaderos en Puerto Berrío. Estaría implicado en la masacre dentro de un bus intermunicipal 
A la cárcel “Messi Junior” señalado de extorsionar a ganaderos en Puerto Berrío. Estaría implicado en la masacre dentro de un bus intermunicipal 
Cortesía.
6 Dic 2023 09:33 AM

A la cárcel “Messi Junior” señalado de extorsionar a ganaderos en Puerto Berrío. Estaría implicado en la masacre dentro de un bus

Yuli
Metaute Londoño
Presunto miembro de la organización delincuencial Los del Oasis que delinque en el municipio de Puerto Berrio Antioquia.

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio antioqueño, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario David Mendoza Escobar, alias “Messi Junior”, presunto miembro de la organización delincuencial Los del Oasis que delinque en el municipio de Puerto Berrio Antioquia.  

Le puede interesar: Otra vez los conciertos: Medellín corre riesgos para jugar la final en el Atanasio

De acuerdo con la investigación el hoy asegurado, desde el mes de marzo de este año, sería el encargado de abordar e intimidar con arma de fuego a ganaderos, comerciantes y personas prestantes del municipio exigiéndoles dinero para no atentar contra su vida, la de sus familias y sus negocios.  

La directora de Fiscalías del Magdalena Medio, Fabiola  Wilches indicó que alias “Messi Junior” no se allanó a los cargos imputados por la fiscalía. 

Este sujeto estaría implicado en la masacre perpetrada el pasado 20 de noviembre en esta municipalidad, donde cuatro personas fueron asesinadas dentro de un bus intermunicipal, dos de ellos menores de edad. 

Mendoza Escobar fue capturado el 23 de noviembre mientras veía la final de la Copa Colombia y se encontraba en el cartel de los más buscados por el delito de extorsión en Colombia. 

En más hechos noticiosos

De película: escolta rescató al alcalde de Carepa en un intento de fleteo

n un video que se hizo viral se muestra el momento en que un fletero intenta hurtarle la cadena de oro al alcalde del municipio de Carepa, Alexis Cerquera, en plena vía pública de esta localidad del Urabá Antioqueño. 

Lea también: Increíble: Un niño le quemó el rostro a su amiguita de 11 años con una papeleta en Marinilla, Antioquia

En las imágenes se ve la actuación del escolta quien, al ver al mandatario retenido y utilizado como escudo humano, apunta su arma contra el delincuente y evita que se consuma el hurto.  

El comandante de la policía Urabá, coronel William Zubieta, aseguró que los delincuentes intentaron atracar al mandatario a pocos metros de su casa. explicó el oficial que en medio de la actuación heroica fue capturado uno de los delincuentes y fue incautado el arma de fuego.

Más información: En un ataque de celos estranguló a su esposa y la escondió a la orilla de un río en el Bagre

Luego de los hechos el alcalde solo tiene una herida en su mano luego que cayera sobre un ventanal. De otra parte, las autoridades con cámaras de seguridad buscan al cómplice de esta acción criminal.