Uso de la pólvora
Imagen suministrada
6 Dic 2023 05:53 AM

Increíble: Un niño le quemó el rostro a su amiguita de 11 años con una papeleta en Marinilla, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 18 las personas quemadas en Antioquia

A 18 ascendió el número de personas quemadas en Antioquia, luego de los nuevos reportes registrados en Medellín, Marinilla y el municipio de El Bagre, Bajo cauca Antioqueño. 

Uno de los hechos más preocupantes se registró en el oriente antioqueño, donde una niña de 11 años resultó lesionada en su rostro en medio de un juego con un amigo. Al parecer, el otro menor le habría lanzado una paleta en el rostro. Las autoridades de salud informaron que la niña lesionada requirió manejo ambulatorio 

Lea también: Gerente y exfuncionaria del Hospital General de Medellín irán a juicio ordinario

De otra parte, en Medellín dos personas más resultaron quemadas en la últimas horas.  Una de las víctimas es un hombre de 23 años quien resultó lesionado en uno de sus pies luego que le cayera un artefacto desconocido. Igualmente, una mujer resultó quemada en su cuello y tronco debido a impacto de volador mientras caminaba.  

Más información:129 de los 245 muertos en las vías de Medellín en 2023 iban en motocicleta

 Por último, en el municipio de El Bagre, un adolescente de 14 años resultó con algunas laceraciones causadas por manipulación de voladores. 

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin Pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año.