En un ataque de celos estranguló a su esposa y la escondió a la orilla de un río en el Bagre
En un ataque de celos estranguló a su esposa y la escondió a la orilla de un río en el Bagre
Suministrada.
5 Dic 2023 04:39 PM

En un ataque de celos estranguló a su esposa y la escondió a la orilla de un río en el Bagre

Yuli
Metaute Londoño
Deberá responder por feminicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Jader García Guzmán, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado de su compañera sentimental de 22 años.  

Le puede interesar: 129 de los 245 muertos en las vías de Medellín en 2023 iban en motocicleta

El cuerpo de la víctima fue hallado con signos de violencia por sus familiares junto a un río en la vereda La Zorra municipio de El Bagre Antioquia el pasado 30 de noviembre.  

De acuerdo con la investigación adelantada, en un ataque de celos, el procesado habría estrangulado a su pareja y luego habría cubierto el cadáver con hojas y palos.  

El director Seccional de fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, indicó que durante la investigación se estableció que la mujer sufría de violencia psicológica y física por parte de su agresor. 

Los investigadores establecieron que la mujer, al parecer, venía siendo objeto de un ciclo reiterativo de violencia basada en género, al parecer, por parte de su cónyuge y que no denunciaba los hechos por temor a ser asesinada”, señaló Parada.  

Las labores de policía judicial permitieron establecer que 10 días antes del homicidio, la victima habría sido golpeada en el rostro por el presunto agresor, lo que le generó una fractura en el tabique.  

Este lunes Guzmán, de 32 años, se presentó voluntariamente ante las autoridades y en diligencia de interrogatorio de indiciado reconoció su responsabilidad.  

Lea más: Fallo sancionatorio contra excomisario de Medellín por citar a un caso de violencia intrafamiliar tres años después

Posteriormente, en audiencia de imputación se allanó los cargos endilgados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.