A la cárcel integrantes de “Los Chingas”. Amenazaban con navajas a sus víctimas en Turbo para robarles las pertenencias 
A la cárcel integrantes de “Los Chingas”. Amenazaban con navajas a sus víctimas en Turbo para robarles las pertenencias 
Cortesía.
19 Nov 2023 02:52 PM

A la cárcel integrantes de “Los Chingas”. Amenazaban con navajas a sus víctimas en Turbo para robarles las pertenencias

Yuli
Metaute Londoño
Se logró demostrar la participación en 12 eventos que representarían una suma superior a los $300 millones de pesos.

En el municipio de Turbo y después de una ardua investigación de 6 meses, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal mediante 5 diligencias de allanamiento y registro, lograron la captura por orden judicial de 4 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto calificado y agravado.  

Le puede interesar: Hallaron muertas a dos mujeres dentro de una casa en Itagüí. Presentaron signos de violencia

Además, deberán responder por el delito de porte ilegal de armas al encontrárseles en su poder un revólver calibre 22, el cual fue incautado, al igual que dos motocicletas que utilizaban para cometer los ilícitos. 

Entre los capturados se encuentran alias “Yuber”, cabecilla principal, alias “David”, “el viejo” y “Yair”, quienes hacían seguimiento a las víctimas y posteriormente intimidaban con armas de fuego y cortopunzantes para quedarse con sus pertenencias.  

Durante dos años, estos criminales afectaron los barrios El Gaitán, Obrero, Buenos aires y centro.

En los meses que duró la investigación, se logró demostrar la participación en 12 eventos que representarían una suma superior a los $300 millones de pesos.  

Por la contundencia de las pruebas en su contra y el grado de peligrosidad que representan para la seguridad ciudadana, un juez de la república les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

En más hechos noticiosos en la subregión del Urabá

Capturaron en Pueblorrico a presunto violador de una bebé, la cual había dejado abandonada en un potrero, zona rural de Turbo

La Policía Nacional junto con la fiscalía y el apoyo de una guardia indígena, lograron la captura de Luis Eduardo Correa Rubio de 22 años, a más de 600 kilómetros del potrero donde habría abusado sexualmente de una bebé de nueve meses en zona rural de Turbo. 

Según información oficial, el sujeto se escondía en el municipio de Pueblorrico, corregimiento de Santa Cecilia, donde gracias al trabajo articulado pudo ser capturado. 

El perpetrador de este hecho aberrante, deberá responder por los delitos de  acceso carnal agravado, secuestro agravado y tentativa de feminicidio. 

El comandante de la Policía Urabá, coronel William Alberto Zubieta, aseguró que fue fundamental el apoyo de la Fiscalía y la guardia indígena del municipio de Pueblorrico para dar con la captura del hombre señalado de violentar a la menor de edad. 

Cabe mencionar que, la bebé habría sido raptada de su hogar por este sujeto, posteriormente fue encontrada por la Policía en un potrero ubicado en el corregimiento Nueva Colonia de Turbo, en graves condiciones de salud. Los uniformados la socorrieron y la trasladaron de inmediato a un centro médico.

Lea más: Hallaron muertas a dos mujeres dentro de una casa en Itagüí. Presentaron signos de violencia 

Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) informó que una vez se tuvo conocimiento del caso, designó un equipo interdisciplinario para adelantar, desde su competencia, las acciones necesarias para la verificación y garantía de los derechos de la niña.