El hombre ya había sido condenado por violencia intrafamiliar.
Foto archivo
16 Mayo 2020 10:28 AM

A la cárcel, barbero que abusó sexualmente de su excompañera sentimental en el Carmen de Viboral

El hombre ya había sido condenado por violencia intrafamiliar.

Un barbero de 26 años de edad fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en contra de su expareja sentimental, en hechos ocurridos en el municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.

Lea también: Por abusar de su hijastra en Medellín durante seis años, enviaron a prisión al presunto implicado

Según la Fiscalía General de la Nación, los ataques contra la integridad y la libertad sexual se reportaron entre finales de 2018 y comienzos de 2019, en la vivienda donde residía la victima con su hijo menor de edad.

Confirmó el ente investigador, que en el año 2016 el estilista fue sentenciado por el delito de violencia intrafamiliar y estuvo preso durante 12 meses.

Esa oportunidad la aprovechó la víctima para cambiar su domicilio del municipio de Ciudad Bolívar ubicado en el Suroeste de Antioquia a la población de El Carmen de Viboral. Los investigadores establecieron que después de pagar su condena, el hombre buscó a su excompañera sentimental y habría reiniciado su ciclo de violencia intrafamiliar y esta vez con abusos sexuales violentos.

El procesado fue capturado el pasado lunes 11 de mayo en una redada contra violadores que realizaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional en varias localidades del departamento.

Pese a las pruebas en su contra, el barbero no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia. Por la permanente agresividad del investigado, el juez tuvo que suspender las audiencias preliminares en una oportunidad.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en Amagá, Antioquia

En el transcurso de esta semana, un juez de Medellín, envió a prisión a un padrastro, quien, al parecer, abusó de su hijastra desde que tenía 11 años hasta los 17, con el agravante que la amenazó para que no lo denunciara. En Itagüí, un conductor de bus de servicio público, fue capturado y judicializado por actos sexuales violentos con una niña de seis años, a quien supuestamente le daba dulces y monedas para ultrajarla.