Esta persona es investigada por homicidio y concierto para delinquir. 
Cortesía Fiscalía
21 Oct 2021 03:32 PM

A la cárcel alias “Brayan”, presunto cabecilla de Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es investigada por homicidio y concierto para delinquir. 

Delmiro Leal Torres, de 46 años  de edad conocido con el alias de Brayan, el Juzgado Promiscuo Municipal de Tarazá en Antioquia, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Lea también: A balazos fueron asesinados dos jóvenes en Antioquia

Alias “Brayan”, fue capturado el 18 de octubre del presente año en el corregimiento de Cuturú en plena zona rural del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño y sería el presunto cabecilla principal de Los Caparros en este subregión del departamento.

El brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, reveló que sobre alias Brayan, reposa un prontuario criminal; en el año 2005 se habría desmovilizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en 2008, habría ingresado a las autodenominadas Águilas Negras.

Así mismo en el 2016, fue detenido por el delito de concierto para delinquir, y dejado en libertad en el 2020, año en el que se habría unido a la estructura Los Caparrós, detalló el oficial 

Durante la captura de alias “Brayan”, le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con 12 cartuchos.

Le puede interesar: Implicada en fallo de Hidroituango pide que contralor ad hoc

En los próximos días la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.