La Alcaldía de Medellín propuso quitar las rejas del Jardín Botánico y del Parque Norte
Jardín Botánico
26 Feb 2020 07:20 AM

La Alcaldía de Medellín propuso quitar las rejas del Jardín Botánico y del Parque Norte

Johanna
Ramírez Gil
La idea es integrar estos lugares con las universidades Antioquia y Nacional

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que aportará recursos para materializar la propuesta de retirar las mallas y los muros de las universidades Antioquia, Nacional, Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). Afirmó que estas instituciones de educación superior deben ser de puertas abiertas a la comunidad. 

Quintero Calle aseguró que la idea es crear en el norte de Medellín un distrito de cultura e innovación para los estudiantes y la ciudadanía en general. Propuso, además, eliminar las rejas del Jardín Botánico y del Parque Norte, un espacio de naturaleza y de atracciones mecánicas. 

Lea también:Un soldado asesinó a su compañero de armas en Cáceres, Antioquia

El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez, que depende de la Alcaldía de Medellín, dijo que se necesita un gran análisis con las autoridades y la comunidad universitaria para tener un campus público. 

El lunes o martes habrá un Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, que presidente el gobernador Aníbal Gaviria, para comenzar a debatir la propuesta de ‘Univerciudad’, como ha sido llamada.

Más información: Niña indígena de Frontino, Antioquia murió por desnutrición

La propuesta departamental 

La Gobernación de Antioquia instalará una mesa de trabajo con diferentes actores para analizar la propuesta de quitar las mallas y los muros de las universidades Antioquia, Nacional y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). El propósito es integrar los campus al resto de la ciudad y crear un corredor educativo y cultural en esta zona norte de Medellín. 

El gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien preside el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, aseguró que la iniciativa representa un reto para la seguridad y la comunidad en general. Destacó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya dio su visto bueno a integrar los campus. 

Gaviria Correa dijo que analizará la iniciativa con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, este sábado en Apartadó, Urabá antioqueño, donde se realizará el Taller Construyendo País.