Entre los procesados se encuentran tres abuelos, un docente y un padre de familia, informó la Fiscalía.
Archivo
11 Ago 2021 04:00 PM

Judicializados 18 presuntos abusadores sexuales de menores de edad en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los procesados se encuentran tres abuelos, un docente y un padre de familia, informó la Fiscalía.

18 personas señaladas de abusar sexualmente de menores de edad en diferentes subregiones de Antioquia, fueron capturadas y judicializadas en las últimas horas, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Cinco personas señaladas de comercializar licores falsificados fueron capturadas en Antioquia

En este operativo fueron capturados por esta conducta tres abuelos, un docente, un padre biológico, siete amigos o conocidos de familia y dos vecinos, a quienes el ente acusador les imputó cargos por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal con incapaz de resistir, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.

Así mismo aparece un adolescente que habría abusado de un menor de nueve años de edad. Los presuntos victimarios son personas con edades entre los 17 y 74 años de edad.

Estas 18 personas fueron capturadas entre el 26 y el 30 de julio de este año, en los municipios de Concordia, San Roque, Guarne, Ituango, Briceño, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Tarazà y Caucasia. Los casos priorizados fueron denunciados entre los años 2020 y 2021.

Sobre este hecho los jueces de garantías impusieron once medidas de aseguramiento intramural, dos domiciliarias, una de internamiento preventivo y una no privativa de la libertad.  

Le puede interesar: Deslizamiento provoca cierre de la vía Medellín-Costa Atlántica

También se ordenó la libertad para tres procesados quienes continúan vinculados a los procesos, informó la Fiscalía General de la Nación.