Zona emergencia, derrumbe km 39 - Archivo Invias
Zona emergencia, derrumbe km 39 - Archivo Invias
11 Ago 2021 01:41 PM

Deslizamiento provoca cierre de la vía Medellín-Costa Atlántica

Jhon Arley
Gil Jaramillo
El cierre se presenta en el kilómetro 57 +600, confirmó el Instituto Nacional de Vías.

En Antioquia se presenta el cierre total en la vía entre los llanos de Cuivá, jurisdicción de Yarumal al municipio de Tarazá, vía que conduce del departamento de Antioquia hacía la Costa Atlántica, en el kilómetro 57+600.

Lea también: Capturan a dos presuntos cabecillas del Clan de Golfo en Antioquia y Chocó

Según el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) debido al deslizamiento de tierra, los equipos continúan con la remoción del material, en las horas del medio día del martes de 10 de agosto, INVIAS habilitó un carril, pero por desprendimiento de material se reportó de nuevo el cierre total de la vía en el sector la Culebra.

Todo estos cierres se dan por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas sobre las vías del departamento de Antioquia, que tienen cerrado este corredor desde muy temprano de la mañana del martes, de acuerdo con la información entregada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

Los equipos y el personal del Invías también señalaron que continúan los trabajos con maquinaria amarilla, y se avanza en la limpieza de la calzada, para habilitar de nuevo la vía. Las autoridades invitaron a los usuarios a transitar con precaución y seguir las recomendaciones de la Policía de Tránsito.

Por lo anterior, se les recomendó a los viajeros y conductores que piensan viajar a la Costa Atlántica o los que viajan desde la Costa caribeña hacia el departamento de Antioquia, tener en cuenta las sugerencias, así como la información suministrada por los Controladores de Tráfico y las autoridades respectivas.

Le puede interesar: Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria por covid-19 luego de cinco meses

También se les sugirió a estos conductores tomar la ruta alterna, la Autopista Norte, vía a por Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño y empalmar con la Ruta del Sol por los Santanderes.