Capturados del Clan de Golfo
Policía Nacional
11 Ago 2021 12:15 PM

Capturan a dos presuntos cabecillas del Clan de Golfo en Antioquia y Chocó

Las dos detenidos eran hombres de confianza de alias 'Otoniel'.

La Policía Nacional capturó en las últimas horas en el municipio del Carmen del Darién (Chocó) y Necoclí (Antioquia) alias ‘Carro Loco’ y ‘Chester’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo.  

 Alias ‘Carro Loco’, llevaba más de seis años en esa organización criminal y era el jefe de sicarios con injerencia en varios municipios del Chocó.

De acuerdo con las autoridades, este hombre también era el responsable de varios casos de  homicidios y extorsiones en esa zona del país.

Lea Más: Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria por covid-19 luego de cinco meses

Alias 'carro loco' sería el autor material del homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 22 de febrero, en el municipio de Riosucio (Chocó). 

Según las autoridades, este sujeto también estaría involucrado en el homicidio de un líder social del resguardo indígena de embera chintadó en el departamento de Chocó, en hechos registrados el 14 de abril de 2019.

Por su parte alias ‘Chester’, era el encargado de coordinar acciones terroristas contra la fuerza pública mediante la instalación de artefactos explosivos tipo cilindro, como ocurrió el 18 de mayo en la vereda El Bobal, (Antioquia).  

 Lea Más: Dos jóvenes fueron asesinados en el Bajo Cauca antioqueño

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado entre otros.