En estos operativos fueron incautadas más de 1.400 unidades de licor y más de 10.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Cortesía
11 Ago 2021 02:53 PM

Cinco personas señaladas de comercializar licores falsificados fueron capturadas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En estos operativos fueron incautadas más de 1.400 unidades de licor y más de 10.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Operativos  de  vigilancia e inspección, adelantados contra la comercialización de mercancía ilegal en los municipios de Itagüí, Medellín, Caucasia y Bello, dejaron como resultado la captura de cinco personas, informó la Gobernación de Antioquia.

Lea también: Deslizamiento provoca cierre de la vía Medellín-Costa Atlántica

En estos controles realizados en 130 establecimientos, fueron incautadas 1.474 unidades de licor falsificado, 513 unidades de licor de contrabando, 10.456 cajetillas de cigarrillo de contrabando y  131 paquetes de tabaco.

Así mismo fueron decomisadas tres unidades de mezcla hidroalcohólica y 1.466 unidades de insumos para la falsificación de licor. Además  se realizó el cierre de tres establecimientos comerciales por la compra y distribución de estos productos. 

Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo de la Secretaría de Ingresos de la Gobernación de Antioquia, hizo un llamado de alerta a las persona que compran estos productos, para que lo hagan solo en sitios autorizados y de confianza.

Primero para evitar hechos que lamentar, como una intoxicación o la pérdida de vida y segundo evitar la comercialización de estos productos ilegales en sitios no autorizados, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Capturan a dos presuntos cabecillas del Clan de Golfo en Antioquia y Chocó

Las cinco personas capturadas fueron dejadas ante las autoridades competentes, informó la Gobernación de Antioquia.