Joven señalado de asesinar a su cuñado en Salgar Antioquia, fue enviado a prisión
Joven señalado de asesinar a su cuñado en Salgar Antioquia, fue enviado a prisión
Foto archivo
19 Ene 2021 06:40 PM

Joven señalado de asesinar a su cuñado en Salgar Antioquia, fue enviado a prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
El crimen estaría relacionado a una riña familiar.

El joven Marlon Andrei Garro Betancur, de 22 años de edad, quien sería el presunto responsable de asesinar a su cuñado James Eduardo Saldarriaga Cano, fue enviado a la cárcel por un un juez con función de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Ubican y destruyen complejo cocalero perteneciente al Clan del Golfo en Sopetrán, Antioquia

Las investigaciones apuntan a que Garro Betancur el pasado sábado nueve de enero en la vereda La Granizo del municipio de Salgar en el suroeste antioqueño, había salido de su vivienda para verificar quién estaba lanzando piedras contra el inmueble de su padre.

Al llegar al lugar el procesado, al parecer, le disparó con arma de fuego a  Saldarriaga Cano, causándole la muerte. Antes de fallecer, el joven habría alcanzado a decirle a su progenitor y a varios de sus hermanos que el presunto responsable del hecho era su cuñado.

Sobre este crimen, se logró establecer que los móviles estarían relacionados con una supuesta riña entre la hermana del investigado y un hermano de la hoy víctima, en donde habría resultado lesionada la madre de la mujer, el 25 de diciembre de 2020.

Le puede interesar: Un ataque sicarial y una riña cobraron la vida de dos personas en el oriente antioqueño

Las autoridades informaron que Garro Betancur fue capturado el pasado sábado 16 de enero y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, informó la Fiscalía General de la Nación.