En este lugar fueron capturadas nueves personas.
Foto archivo
19 Ene 2021 05:39 PM

Ubican y destruyen complejo cocalero perteneciente al Clan del Golfo en Sopetrán, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este lugar fueron capturadas nueves personas.

Un operativo realizado contra el narcotráfico en Antioquia, permitió la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda San José, en zona rural del  municipio de Sopetrán en el occidente del departamento.

Lea también: Un ataque sicarial y una riña cobraron la vida de dos personas en el oriente antioqueño

En dicho lugar fueron incautados 419 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.500 kilogramos de insumos sólidos, 4.641 galones de insumos líquidos, 80 kilos de cocaína base de cocaína, y la captura en flagrancia de nueve personas.

El mayor general Herman Alejandro Bustamante Director de Antinarcóticos de la Policía, reveló que este complejo cocalero tenía la capacidad de producir alrededor de dos toneladas de cocaína al mes y pertenecería la subestructura de Edwin Román Velásquez al servicio del Clan del Golfo. Estas actividades ilegales le generaban a este grupo criminal alrededor de 1.900 millones de pesos, reveló el oficial.

Le pueda interesar: Adolescente extranjero, señalado de homicidio en Fredonia, Antioquia, fue judicializado

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.