Abuso - Maltrato infantil
Foto archivo
24 Feb 2020 05:56 PM

Joven que abusó de su sobrina fue condenado a 15 años de prisión

El procesado atentó contra la dignidad de otras niñas de la familia en Medellín.

Una sentencia de 15 años de prisión impuso la justicia antioqueña en contra de un hombre identificado con las iniciales, J.J.H.A, como autor de los delitos de acceso  carnal violento, en concurso con actos sexuales violentos agravados, en un proceso donde la víctima fue su sobrina de 10 años de edad.

Lea también: Asesinaron a un joven en Tarazá, Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, el victimario vivía con su hermana y cuando ésta se ausentaba de la casa para ir a trabajar, abusaba de la niña y la amenazaba con hacerles daño a  sus padres, si contaba lo sucedido.

El cambio de comportamiento de la menor y la pérdida del año escolar, prendieron las alarmas de la familia que buscó ayuda profesional y fue así como lograron la captura y judicialización del agresor sexual, de 29 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Cruz, Nororiente de la capital antioqueña, donde las autoridades establecieron que el procesado también había abusado de otras menores de edad, quienes hacían parte del mismo círculo familiar, pero no lo denunciaron en el momento de las agresiones por temor.   

En otro hecho, cárcel para conductor que habría abusado de sus dos hijas en Medellín:

Con la denuncia de una de las víctimas, las autoridades capturaron y judicializaron a un hombre, quien al parecer, durante seis años abusó de sus dos hijas menores de edad en el barrio Manrique, nororiente de la  capital antioqueña. 

De acuerdo con el coronel Omar Rodríguez Aranda, subcomandante de la policía Metropolitana, los abusos se habrían presentado cuando las víctimas, de madres biológicas diferentes, contaban con 9 y 11 años de edad.

El juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un conductor de servicio público, como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

Los investigadores judiciales tratan de establecer, si una de las madres se habría prestado para sostener relaciones sexuales en un trío con su propia hija y el padre de la niña.

Le puede interesar: El Ejército reveló el cartel de los más buscados en Antioquia

La policía y la Fiscalía hicieron un llamado a las mujeres que hayan sido abusadas por el procesado, quien tendría nueve parejas sentimentales, para que instauren la denuncia  ante el Centro de Atención Integral  a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).