La lista la encabeza alias “Otoniel”, por quien se ofrece 2500 millones de pesos.
Cortesía Séptima División
24 Feb 2020 05:27 PM

El Ejército reveló el cartel de los más buscados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La lista la encabeza alias “Otoniel”, por quien se ofrece 2500 millones de pesos.

Los rostros de los 21 presuntos cabecillas señalados de ser los más peligrosos por generar varios homicidios, cobros extorsivos, desplazamiento forzado y atentados contra la comunidad y las Fuerzas Armadas en las nueve subregiones de Antioquia y en los departamento de Córdoba y Chocó, fueron revelados en el cartel de los más buscados.

Lea también: Cuatro soldados heridos tras pisar campo minado en Murindó, Antioquia

Este cartel lo encabeza el máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias “Otoniel”, por quien su captura se ofrece 2.500 millones de pesos. Por los alias  de ”Mocho Tierra”,”Pirry” y “Fabián” del Eln, se ofrece por cada uno de ellos 630 millones.

Por 98 millones de pesos son buscados alias “Martha”, “Pedro”,”Ricardo”, “Cabullo”, “Guevara”, “Natali”,”La Negra”, “Niche”, “Indio”, “Nelson” y “Leidy la Mona” del Eln. Por este mismo monto también son buscados  alias “Marihuano”, “Gonzalito”, “Siopas” del Clan de Golfo, alias “Caín” de Los Caparros y alias “Ramiro” del residual. Esta lista la finaliza alias “Pueblo” del Clan del Golfo, por quien se ofrece 49 millones.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante del Séptima Divisón invitó a la comunidad para que con estos incentivos denuncien el paradero de estas personas y así reducir los secuestros, atentados y asesinatos de líderes sociales, entre otras acciones criminales.

"Los montos del cartel de recompensas se establecen por el nivel e importancia del cabecilla, desde 2500 millones de pesos hasta 49 millones de pesos. Es de resaltar que las personas que denuncien pueden comunicarse a los números telefónicos oficiales que aparecen en el cartel y obtendrán absoluta reserva por la información suministrada". señaló el oficial.

Le puede interesar: Luto en Girardota, Antioquia por muerte de comunicadora social que cayó a un abismo

Para brindar información, las autoridades habilitaron las siguientes líneas y los siguientes correos electrónicos:

Ejército: Línea Gaula Militar 147, 313-215-2090. Correo:div07@buzonejercito.mil.co y la Policía a los números 321-394-8525 y 323-273-2181, correo deant.sijin@policia.gov.co