Las exequias de la deportista serán este martes 25 de febrero
Cortesía Instagram Ana María Montoya Alzate
24 Feb 2020 03:45 PM

Luto en Girardota, Antioquia por muerte de comunicadora social que cayó a un abismo

Las exequias de la deportista serán este martes 25 de febrero

En un accidente que causó tristeza entre los habitantes Girardota, en el Norte del Valle de Aburrá, perdió la vida, Ana María Montoya Alzate, de 23 años, comunicadora social- periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Lea también: Encapuchados dañaron una cámara LPR y usaron explosivos en la avenida Las Vegas en Medellín

La profesional y deportista estaba haciendo senderismo con un grupo de amigos cerca de la quebrada El Salado entre las veredas Jamundí y El Cano, cuando se resbaló en una piedra y cayó a un abismo de 70 metros, en un sector turístico bastante alejado de la zona urbana y donde solo se puede llegar a pié.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, capitán Miguel Zuleta confirmó que  fueron alertados de la emergencia en la línea 123 y de inmediato ocho unidades y dos carros de rescate se desplazaron al lugar. Explicó el oficial que con el apoyo del CTI de la Fiscalía y la Policía lograron recuperar el cadáver de la joven.

Entre tanto, el alcalde de Girardota, Diego Armando Agudelo, manifestó que la muerte temprana de Ana María Montoya Alzate, causó profundo dolor en la comunidad, porque era hija de dos familias tradicionales del municipio y siempre se destacó por su amor al deporte y por ser una joven alegre y excelente profesional. Los girardotanos estamos de luto por la partida de Ana María, expresó el mandatario.

Servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la investigación para esclarecer los hechos.

Le puede interesar: Joven que abusó de su sobrina fue condenado a 15 años de prisión

El cuerpo de Ana María Montoya Alzate, quien trabajó como periodista en varios programas deportivos, fue cremado y este martes 25 de febrero, a las 10 de la mañana se realizarán las exequias con una eucaristía, en Girardota.