
Murió Carlos Santiago Uribe, pionero de la neurología en Antioquia
Como una persona realmente carismática, un buen colega y un ser que amaba su familia y respalaba, sin duda, a sus estudiantes, será recordado el profesor Carlos Santiago Uribe, considerado, además como el pionero de la neurología en Antioquia.
Su muerte fue confirmada por su querida Universidad de Antioquia, quien indicó que esta se dio el pasado domingo 23 de marzo, dejando un legado importante para la neurología y la educación en el país.
De acuerdo con el profesor Ómar Buriticá, neurólogo y docente de la Universidad de Antioquia, el profesor Carlos Santiago Uribe, será recordado más allá de sus tesis, que sin duda, siempre serán fundamentales para el futuro de la neurología, por una frase única que lo acompañaba: "si no tienes nada bueno que decir de una persona, mejor no diga nada".
Buriticá lamentó su muerte y exaltó sus proyectos de investigación que marcaron la historia de la neurología y, por supuesto, según él, serán base fundamental para los futuros estudiantes.
Le puede interesar: Transportadores bloquean vía Bucaramanga - Rionegro en rechazo a posible cobro de peaje
Hay que decir que, el profesor Carlos Santiago Uribe se caracterizó por apostarle a las investigaciones asociadas con las enfermedades neurólogas.
Además, a Uribe se le recordará por la creación de la sección de neurología de la Universidad de Antioquia, siendo esta de gran importancia para el componente científico.
Le puede interesar: Antioquia es el primer departamento en implementar las pruebas rápidas para detectar casos de tuberculosis
De igual forma, su experiencia fu fundamental en la electroencefalografía, pues permitió avances en el diagnóstico de trastornos cerebrales.
De acuerdo con la Universidad de Antioquia, en 2023, el profesor Uribe donó su electroencefalógrafo al Museo de la Vida, como testimonio de su compromiso con la formación de nuevas generaciones.
Para los amigos, profesores, colegas y familiares, el legado del profesor Carlos Santiago, sin duda, vivirá siempre en sus corazones.