Cartel
Autoridades presentaron el carel de los más buscados en Antioquia
Policía
15 Abr 2024 02:32 PM

Jefes del Clan del Golfo lideran lista de los más buscados en Antioquia

Nicolás
Arismendy González
Autoridades anunciaron hasta $100 millones para quien dé con el paradero de los más buscados en Antioquia

Hasta 100 millones de pesos ofrecen las autoridades en Antioquia por quien dé con el paradero de los tres más buscados en la región.

Se trata de alias  'Chiquito Malo', 'Gonzalito' y 'Gabino', cabecillas e integrantes de subestructuras del Clan del Golfo en el departamento, quienes serían los presuntos responsables de manejar el control ilegal. Además, se les acusa por promover el reclutamiento de menores para llevarlos a la vida criminal. 

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que, no solo las autoridades regionales ofrecen una importante suma económica por quien dé con el paradero de los hoy señalados, sino que desde el Gobierno Nacional y hasta de los Estados Unidos se estaría ofreciendo dineros para lograr su captura. 

Más noticias: Murió monseñor Pedro Rubiano

"Ellos hacen parte de las personas que utilizan  a menores para llevarlos a la vida ilícita. Son hombres que mas deteriorar la vida de niños, niñas y adolescentes", dijo el coronel Martínez, comandante de la Policía en la región. 

Sobre la recompensa, el general en retiro y secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez,  aseguró que estos hombres serían  los responsables de la deserción escolar  de muchos pequeños, es decir, estos estarían sacando a niños y jóvenes de las aulas de clase para llevarlos a hacer parte de estructuras delincuenciales, principalmente, de las que están a cargo del Clan del Golfo. 

Lea además: [Fotos] Grupos criminales de Medellín pusieron postes de energía para lotear el Cerro Pan de Azúcar

"Estos hombres son integrantes del grupo narcotraficante Clan del Golfo. Son hombres que estarían instrumentalizando a niños y niñas", agregó el Secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez. 

El coronel Carlos Martínez dijo además que solo este año, la Policía Antioquia ha logrado recuperar diez  menores, quienes en su momento hicieron parte de estructuras delincuenciales, sobre todo, de grupos al servicio del Clan del Golfo. 

"Tenemos una muy buena cantidad de procesos penales donde se vinculan por línea de mando a las personas que hoy presentamos", dijo el coronel. 

Por Mateo Zapata Correa