La emergencia fue generada por la inundación de la quebrada Doña María.
Itagüí tampoco se salvó del fuerte aguacero: 42 viviendas resultaron afectadas
Cortesía
18 Ene 2023 02:38 PM

Itagüí tampoco se salvó del fuerte aguacero: 42 viviendas resultaron afectadas

Guillermo León
Ospina Muñoz
La emergencia fue generada por la inundación de la quebrada Doña María. En esta eventualidad no se presentaron personas lesionadas.

El fuerte aguacero y las tormentas eléctricas que cayeron durante más de nueve horas y azotaron el Valle Aburrá, también dejó sus estragos en el municipio de Itagüí. En esta localidad, 42 viviendas resultaron afectadas, doce de ellas presentaron inundaciones y cuatro presentaron daños de consideración estructural por movimientos en masa.

Lea también:Levantan bloqueos en el Túnel de Occidente tras reajustar el precio en el peaje

Estas emergencias fueron generadas por el desbordamiento de la quebrada Doña María, la cual a su vez también dejó a su paso varias calles y espacios públicos cubiertos de agua, árboles caídos  y lodo.

De acuerdo con un barrido que hicieron los distintos organismos de auxilio y socorro del municipio de Itagüí, fueron 15 puntos los más afectados por las intensas precipitaciones, seis en la parte urbana y nueve en zona rural del corregimiento El Manzanillo.

Unidades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí, desde los primeros momentos que se presentó esta emergencia, comenzaron las labores de censo para establecer el total de familias afectadas, los daños ocasionados y brindar las ayudas necesarias.

Le puede interesar: [Video] Cogieron a alias “Negro”, “Bogotano”,"Chamo" y "Grillo", peligrosos sicarios en Segovia, Antioquia

Desde que comenzó esta temporada invernal, existen 28 frentes de trabajo que son los encargados de realizar obras de mitigación, con una inversión de $15.400 millones, detalló la Alcaldía de Itagüí.