Estas personas son señaladas de realizar homicidios selectivos, extorsiones y microtráfico,en este municipio.
Cogieron a alias “Negro”, “Bogotano”,"Chamo" y "Grillo", peligrosos sicarios en Segovia, Antioquia
Cortesía
17 Ene 2023 05:07 PM

[Video] Cogieron a alias “Negro”, “Bogotano”,"Chamo" y "Grillo", peligrosos sicarios en Segovia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas son señaladas de realizar homicidios selectivos, extorsiones y microtráfico en este municipio.

Una redada realizada contra la criminalidad y los grupos ilegales, dejó la captura de cinco peligrosos sicarios en el municipio de Segovia en el nordeste del departamento de Antioquia.

Lea también:Padre de familia habría abusado de su hija durante cinco años en Turbo, Antioquia

El primero de ellos fue identificado con el alias de el “Negro" de 36 años de edad, quien se había fugado de la cárcel municipal de Segovia en noviembre de 2020 y tenía medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Posteriormente en pleno parque principal, fue detenido alias ‘Bogotano’ de 22, de quien se pudo establecer  que fue sorprendido momentos en violaba la medida de prisión domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones. 

Así mismo fue capturado un joven de 26 años, quien fue identificado como “Chamo" de 26 años de edad, quien habría participado en un homicidio perpetrado en agosto de 2022, y además tendría el control del tráfico de estupefacientes y haría parte del Clan del Golfo y otra banda criminal. 

Finalmente fueron detenidos en medio de estos operativos alias "Grillo" de 31 años y "Alejo" de 20 años de edad, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones. A estas dos personas, les fueron hallados en su poder un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos para la misma.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, señaló que estas personas detenidas serían los responsables de sembrar el terror en el municipio de Segovia por medio de homicidios selectivos y las rentas criminales como la extorsión y el microtráfico.

Así mismo serían los encargados de la distribución de estupefacientes y las plazas de vicio en el municipio de Segovia, al servicio del Clan del Golfo, detalló Mazo Cardona.

Le puede interesar: Un hombre fue asesinado dentro de una finca en Ciudad Bolívar, Antioquia

En medio de este operativo también fueron incautadas 80 dosis de bazuco, 92 dosis de base de cocaína y 30 dosis de marihuana, precisó el comando de la Policía Antioquia.