Investigan muerte de un extranjero en Medellín
archivo
22 Abr 2020 05:52 AM

Investigan muerte de un extranjero en Medellín

El cuerpo del puertorriqueño no tenía signos de violencia

Las autoridades de la capital antioqueña investigan las causas del fallecimiento de un ciudadano extranjero, cuyo cuerpo fue recuperado sin signos vitales, ni señales de violencia, en el barrio Laureles, comuna 11, Occidente de Medellín.

Por información de un vecino de la carrera 79 con calle 34, que se comunicó con la línea única de emergencia 123, y alertó sobre el hallazgo de un cadáver, una patrulla del plan de vigilancia por cuadrantes de la policía se dirigió a la mencionada dirección para verificar la denuncia ciudadana.

Lea también: Rescatan cadáver de un hombre de un tanque de agua en Manrique

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que, al llegar al sitio, los agentes en encontraron el cuerpo de un hombre que fue identificado como Radamel Rodríguez Romero, quien nació hace 55 años en  Puerto Rico. El ciudadano tenía un pasaporte estadounidense.

Más información: Ascendió a 41 el número de personas contagiadas en el Plaza Minorista de Antioquia

Explicó el oficial que, tras confirmar la muerte de Rodríguez Romero, los investigadores de criminalística, quienes realizaron los actos urgentes, se comunicaron con la familia y se pudo establecer que Radamel era una persona depresiva con algunos problemas de salud como presión arterial alta.  

Las causas de la muerte del puertorriqueño, Radamel Rodríguez Romero son investigadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Judicial. De momento se desconoce si el boricua tenía amenazas en su contra.   

No se descarta que el extranjero haya muerto como consecuencia de sus problemas de salud o por la ingesta de sustancias alucinógenas. También se considera la posibilidad de un homicidio.