La emergencia fue controlada y no se presentaron personas lesionadas, confirmó Epm
Cortesía
3 Abr 2020 06:18 PM

Investigan explosión en planta de potabilización de Rionegro, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La emergencia fue controlada y no se presentaron personas lesionadas, confirmó Epm

Un tremendo susto se llevaron los trabajadores de la sede operativa de captación del río negro en el barrio el Porvenir, en el sector Mirador del Lago del municipio de Rionegro. En ese lugar se presentó una explosión de pequeño impacto.

Lea también: En Itagüí, obras de acueducto continuarán en la cuarentena para garantizar el servicio de agua

De acuerdo con las versiones entregadas por testigos, este incidente se presentó cuando los contratistas realizaban labores en el proceso de potabilización. En este hecho no se presentaron personas lesionadas, ni se presentaron daños en equipos, ni afectaciones en la estructura.

Jorge William Ramírez Tirado, Gerente Provisión Aguas de EPM, explicó que si bien esta explosión es materia de investigación, la primera hipótesis que contemplan es que se pudo originar debido a una reacción química entre dosificadores.

Le puede interesar: Hombre en presunto estado de embriaguez, protagonizó aparatosa caída desde un techo en Laureles

Esta pequeña explosión fue controlada por el cuerpo de Bomberos de Rionegro. Pese al hecho no fue necesario interrumpir en ningún momento el servicio de acueducto en este municipio del oriente antioqueño, informó Jorge William Ramírez Tirado, Gerente Provisión Aguas de EPM.