A golpes de almádana fue asesinado un adulto mayor en el barrio Robledo de Medellín
A golpes de almádana fue asesinado un adulto mayor en el barrio Robledo de Medellín
Archivo
2 Dic 2019 04:47 AM

Investigan crimen de venezolano en Medellín

La víctima habría cruzado una frontera invisible

Como Frank Gerardo Mendoza Mujica, de 29 años de edad, identificaron las autoridades, al joven de nacionalidad venezolana, quien fue  asesinado en la comuna 13, San Javier, occidente de la capital antioqueña, donde habría cruzado un territorio vedado por los delincuentes.

El extranjero, quien estaba indocumentado salió de su casa en el barrio Robledo de Medellín el pasado martes 26 de noviembre a vender dulces y bolsas de basura en el sector, pero al parecer, decidió buscar nuevos clientes en un lugar desconocido. Desde entonces su familia no sabía de su paradero.

Lea también: Cuatro quemados dejó la alborada en el Valle de Aburrá

Allegados a su familia confirmaron que después de una intensa búsqueda hallaron el cuerpo de Frank Gerardo en la sede de Medicina Legal adonde fue trasladado el mismo del crimen ocurrido en vía pública del barrio El Socorro.

De acuerdo con los datos suministrados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la administración municipal, el joven fue abordado  por un hombre  que le propinó cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte de manera inmediata.

Más información:Cuatro menores habrían empalado a un adolescente en Anorí, Antioquia

Frank Gerardo Mendoza Mujica, natural de la ciudad de Barquisemeto donde laboraba como prensita en un diario local, pero ante la difícil situación económica del país fue despedido y se radicó en Perú. Allí permaneció 8 meses y hace apenas cuatro semanas había llegado a vivir con un hermano en la comuna 7, Robledo de Medellín.

Sus familiares aseguraron que el joven no tenía amenazas, ni problemas de convivencia y consideran que fue asesinado por cruzar las llamadas fronteras invisibles impuestas por organizaciones delincuenciales que hacen presencia en la Comuna 13, donde se disputan las rentas ilícitas como el narcotráfico y las extorsiones a comerciantes, transportadores y hasta los vendedores ambulantes. En esa zona de la ciudad, en el 2019, han muerto de manera violenta 45 personas.

Con  Frank Gerardo Mendoza Mujica, son 22 los extranjeros asesinados este año en Medellín, de ellos 17 venezolanos.