Invasión de carril provocó accidente fatal en Antioquia: motociclista murió y camión de EPM se incendió
Invasión de carril provocó accidente fatal en Antioquia: motociclista murió y camión de EPM se incendió
Cortesía.
13 Ago 2025 05:37 AM

Invasión de carril provocó accidente fatal en Antioquia: motociclista murió y camión de EPM se incendió

Yuli
Metaute Londoño
El camión, que transportaba gas hacia el municipio de Belmira.

En las últimas horas un trágico accidente de tránsito se presentó en el km 25+550 de la Vía Hatillo – Llanos de Cuivá, específicamente en el sector conocido como El Aguacatillo.

Lea más: Sicarios en moto mataron a un joven con antecedentes por narcotráfico en Abejorral 

El siniestro involucró a un camión cisterna de EPM que transportaba gas natural comprimido y una motocicleta.

Según el reporte de la policía de carreteras, el incidente resultó en la muerte de la persona que conducía la motocicleta en el lugar. Su acompañante sufrió heridas graves, incluyendo trauma craneoencefálico, fractura de fémur izquierdo y trauma dorso lumbar. 

Por otro lado, el conductor del camión, empleado de una empresa contratista de EPM, salió ileso. El camión se incendió por completo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de Barbosa, Girardota y Don Matías.

El camión, que transportaba gas hacia el municipio de Belmira, sufrió daños tanto en el vehículo como en uno de sus sistemas de almacenamiento de gas. La policía de carreteras maneja como hipótesis principal que la motocicleta invadió el carril contrario, lo que habría causado la colisión. 

Finalmente, personal experto de gas y bomberos trabajaron en conjunto para controlar la emergencia.

Más noticias importantes

Daniel Quintero, blanco de críticas por culpar a la derecha del asesinato de Miguel Uribe

Un rechazo generalizado provocó en el Centro Democrático la reciente afirmación que hizo el precandidato presidencial del Pacto Histórico Daniel Quintero, sobre la muerte de Miguel Uribe Turbay.

Según Quintero, los responsables del atentado contra el dirigente político hacen parte de la derecha colombiana. “La narco derecha golpista mató a Miguel Uribe”, dijo en sus redes sociales. Y agregó: “Se indignan porque digo en voz alta lo que todos dicen en voz baja: “A Miguel Uribe lo mató su propia ala política”.

Esto provocó que desde el mismo uribismo arremetieran fuertemente contra el exalcalde, empezando por dirigentes del propio departamento de Antioquia, como Sebastián López, vocero de la colectividad y presidente del Concejo de Medellín, quien lo acusó de hacer política con la tragedia de Miguel Uribe.

Dijo que Quintero está  “desinformando a Colombia para tratar de ganarse la candidatura del petrismo (…) Ahora está con la locura que fue supuestamente la extrema derecha y que querían desestabilizar el país para tumbar al presidente Petro”.

“Este señor no tiene límites, no tiene escrúpulos, no tiene ningún valor por utilizar a Miguel Uribe y a su familia. Por eso Colombia, por donde pase Daniel Quintero, tendremos que pasar nosotros para que conozcan todo el daño que hizo en Medellín y para evitar que ese señor tenga la más mínima posibilidad de ser presidente antes de que lo capturen.”, enfatizó.  

El representante Andrés Forero también cuestionó a Daniel Quintero y dijo que este tipo de afirmaciones no son otra cosa que una estrategia para tratar de subir su favorabilidad de cara a las elecciones presidenciales.

“Lamentamos que el señor Quintero, para tratar de subir en las encuestas de cara al proceso electoral en el que está participando, esté haciendo ese tipo de acusaciones temerarias. Pero la verdad, pues sabemos que básicamente él está tratando de hacer campaña en hombros nuestros y creo que en este caso se aplica ese viejo dicho de que ‘a palabras necias oídos sordos”, afirmó.

Consulte aquí: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia asistirán a las exequias del senador Miguel Uribe

El concejal de Bogotá del Centro Democrático Papo Amín también respondió en su cuenta de X diciendo: “Respete el dolor ajeno, usted es un miserable”.

El exsenador y expresidente del Congreso Ernesto Macías, también respondió a Daniel Quintero diciendo: “No hay justificación ni razón para que alguien se dedique a desviar la atención de un hecho tan grave. Cuando esa actitud es tan extraña y persistente, ¿se busca proteger a los verdaderos cerebros detrás del crimen?”.

El Centro Democrático en pleno ha pedido a las autoridades que den prontos resultados en las investigaciones por este magnicidio y le digan al país quienes son los responsables intelectuales de este crimen.