Capturado alias 'el Diablo' en Antioquia
Capturado alias 'el Diablo' en Antioquia
Policía Antioquia
5 Jun 2023 05:00 PM

Cayó ‘el Diablo’, presunto integrante de ‘Los Caparros’ en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Lo capturaron en los Llanos de Cuivá.

En la Troncal a la Costa, a la altura del corregimiento Llanos de Cuivá, la Policía capturó a alias ‘el Diablo’, de 56 años de edad, presunto integrante del componente extorsivo de ‘Los Caparros’.  

El hombre era solicitado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de control de garantías seccional Antioquia.  

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía.  

Lea también: Acuerdo evita paro de médicos especialistas en hospitales públicos de Medellín

Según el informe oficial, alias ‘el Diablo’ se habría desmovilizado en el 2014 del Bloque Central Bolívar, donde sería el encargado de coordinar en compañía de otros integrantes de esta estructura la ejecución de acciones delictivas como homicidios selectivos, extorsiones, desplazamiento forzado, en los municipios de Remedios y Segovia.  

Le puede interesar: Dos hurtos a extranjeros en menos de 24 horas en Medellín, Personería pide garantizar su seguridad

En marzo de 2022 se habría integrado a ‘Los Caparros’ para dedicarse a la adquisición de rentas criminales a través del cobro de extorsiones al sector comercio en el municipio de Caucasia, con injerencia delictiva en Cuturú y El Bagre, cuyo accionar estaría siendo asociado al tráfico de sustancias estupefacientes y cobro de extorsiones al sector comercio y minero.