Funcionarios adelantan el censo de afectados por las lluvias.
Funcionarios adelantan el censo de afectados por las lluvias.
Cortesía Alcaldía de Caucasia.
12 Oct 2020 02:38 PM

Inundaciones y pérdida de enseres por lluvias en Turbo y Caucasia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
También hay afectaciones en Remedios, por el colapso de las vías.

El consejo Gestión del Riesgo  de Turbo adelanta un censo de afectaciones tras un fuerte aguacero que inundó casas y negocios en el centro y en Santa Fe de la Playa, y ocasionó la pérdida de enseres.

Además, colapsó el sistema de alcantarillado  en este municipio del Urabá antioqueño. En algunas zonas, el agua les llegaba a los habitantes hasta las rodillas.

Más información:Balacera en Segovia, Antioquia, deja un muerto y un herido

Otra emergencia se vivió en Caucasia, Bajo Cauca, donde el agua inundó cinco barrios y afectó a 16 familias. El alcalde encargado del municipio, Félix Olmeda López, afirmó que se entregarán ayudas a los afectados.

"Se está haciendo un recorrido. Son daños materiales y el aguacero hizo que ingresara el agua a las casas. Estamos cuantificando porque fueron varios barrios para mirar qué ayudas les entregamos", dijo. 

Lea además: A siete años de la tragedia del Space, afectados tienen millonarias deudas por el predial​​​​​​​

En Remedios, 18 mil personas continúan incomunicadas por el colapsó de las vías rurales y urbanas, que impiden el tránsito vehicular. El alcalde Jhon Jairo Uribe Castillón teme por un desabastecimiento de víveres.

"Los habitantes no tienen cómo ir a comprar sus alimentos ni los demás productos de primera necesidad.  Tampoco pueden comercializar sus alimentos ni sacar el ganado, la leche o el queso", señaló el mandatario. 

En Antioquia, 87 municipios tienen alerta naranja o amarilla por probabilidad moderada y baja de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas inestables o de ladera.