Cocaína incautada en Urabá
Cocaína incautada en Urabá
Armada Nacional
22 Nov 2022 12:32 PM

Incautaron más de 800 kilos de cocaína en aguas del Golfo de Urabá

Paola
Agredo Tapias
El operativo dejó dos capturas.

Durante operaciones de control, la Armada Nacional incautó más de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en una lancha tipo ‘go fast’, en aguas del Mar Caribe, en jurisdicción de Antioquia.  

Las autoridades detectaron una embarcación sospechosa que se desplazaba a alta velocidad por el Golfo de Urabá, con destino a Centroamérica.  

De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá se desplegó hasta el área, donde detectaron que dos hombres tripulaban la lancha, y quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas. Los marinos persiguieron a los dos hombres y lograron la interdicción marítima de la embarcación a 22 millas náuticas al noroeste del corregimiento de Mulatos, de Necoclí.  

Lea también: Hidroituango no entrará a operar el 30 de noviembre y no sería multada por la Creg

El capitán de Navío, Carlos Urbano, Comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe de la Armada de Colombia, dijo que al interior de la lancha hallaron 32 bultos que contenían el estupefaciente.  

“Se pudo incautar más de 800 kilogramos clorhidrato de cocaína, capturar dos sujetos de nacionalidad colombiana y la inmovilización de la embarcación”, agregó el oficial.  

Le puede interesar: Riña fatal cobró la vida de un joven en el centro de Medellín

El alijo, que estaría avaluado en 27 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, pertenecería al ‘Clan del Golfo’.  

Durante la operación se incautaron también 30 canecas con 1.500 galones de gasolina.  

Cocaína incautada en Urabá
Cocaína incautada en Urabá
Armada Nacional
Fuente
Alerta Paisa